Torneo de Clausura

Astorga dio a conocer la meta que se impuso en Cobresal

El DT se hará cargo del plantel la próxima semana en El Salvador. "Es una institución seria, que hace poco fue campeón", afirmó el reemplazante de Dalcio Giovagnoli.

Astorga dio a conocer la meta que se impuso en Cobresal
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Luego de Año Nuevo, Emiliano Astorga viajará a El Salvador para asumir la dirección técnico de Cobresal. Hace unas semanas, el entrenador dejó San Marcos de Arica, en Primera B, para reemplazar a Dalcio Giovagnoli en los mineros.

Sobre el nuevo proyecto, el técnico especificó el objetivo que se autoimpuso en el club. "Hay un grupo se siete u ocho equipos que están todos muy cerca. Nuestra idea es recuperar el mejor nivel de Cobresal y para ello será clave el volver a hacernos fuertes en El Salvador. Hay un vestuario con jugadores muy interesantes y la idea es sumar desde la primera fecha", señaló en El Mercurio de Valparaíso.

"Me presentaron un proyecto interesante. Necesitaba reinsertarme en Primera y Cobresal es una institución seria, que hace muy poco fue campeón, y que hoy busca reencontrar el camino de los triunfos", agregó.

Astorga también se dio un tiempo para contar las dificultades que debió afrontar, dirigiendo en la segunda categoría del fútbol nacional.

"Cuando asumí en San Marcos de Arica sabía que iba a ser un desafío distinto, pero atractivo. El problema es que de inmediato me di cuenta que la realidad económica era muy dura. Había muchos problemas, de toda índole, debido a la escasez de recursos. Y si a ello se suma la distancia, el tema era aún peor. Hasta organizar amistosos era complicado", manifestó.

Finalmente, en relación a la composición del plantel para encarar el próximo Torneo de Clausura, el DT afirmó que "la idea es reforzarnos con los tres jugadores que permite el reglamento para la siguiente temporada".

En la tabla del descenso, los mineros ocupan la posición 13, a solo dos puntos del colista Universidad de Concepción. De modo que la tarea que emprenderá Astorga se vislumbra compleja.