ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Equipo galés superó histórica marca del Ajax de Johan Cruyff

New Saints, campeón de la Welsh Premier League, batió el récord ostentado por el recordado equipo holandés por más de 45 años.

Actualizado a
Equipo galés superó histórica marca del Ajax de Johan Cruyff

New Saints de Gales, actual campeón de la Welsh Premier League, se metió en la historia del fútbol tras llegar a su vigésima séptima victoria consecutiva y batir la marca de 45 años que ostentaba el legendario Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1971/1972.

Los británicos igualaron la cifra el pasado 'Boxing Day' al derrotar al Cefn Druids (4-0). El récord fue batido este sábado tras superar por 2-0 al Druids.

El desglose de los festejos del modesto equipo galés son: 21 partidos de liga, cuatro de Copa de Gales y dos en la Scottish Challenge Cup. La última derrota que sufrió fue en julio, cuando fueron goleados 3-0 por el Apoel de Nicosia en la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

La marca de Ajax

El histórico Ajax de Johan Cruyff y Johann Neeskens estableció el récord de 26 triunfos en línea en la temporada 1971/1972, con 19 victorias en la Eredivisie, cuatro en la Copa de Europa (actual Champions League) y tres más en la Copa de Holanda.

El elenco holandés estuvo cerca de igualar su propia marca. En la temporada 1995/1996, bajo la conducción de Louis van Gaal y con figuras como Patrick Kluivert, Edwin van der Sar, y Edgar Davids, entre otros, ganó 25 partidos consecutivos.

El Coritiba brasileño, con 24 triunfos en 2011, y el Real Madrid, que sumó 22 en el curso 2014/2015, engrosan el listado.