UNITED 2 - MIDDLESBROUGH 1

Manchester de Mou termina el año con agónica victoria

El elenco del portugués sufrió para derrotar por 2-1 al Middlesbrough. Así finalizó el año en la sexta posición a una unidad del Arsenal de Alexis.

Manchester de Mou termina el año con agónica victoria
Andrew Yates REUTERS

El Manchester United sufrió este sábado más de lo previsto para derrotar por 2-1 en Old Trafford al Middlesbrough, en un encuentro en donde se reencontraron dos viejos conocidos: el portugués José Mourinho y el español Aitor Karanka.

Tres años y medio después de trabajar juntos en el Real Madrid -Mourinho como entrenador y Karanka como ayudante-, este sábado se vieron las caras por primera vez en la Premier League. Y a punto estuvo el hispano de ganarle al luso.

Aferrado a la velocidad del joven Adama Traoré y a las decisivas paradas de un sólido Víctor Valdés, 'Boro' estuvo a cinco minutos de quedarse con una vital victoria en Old Trafford. La reacción del United gracias a la oportuna aparición de Martial y Pogba impidió la sorpresa.

La apertura de la cuenta llegó avanzado el complemento. A los 67 minutos, Negredo bajó un balón desde la derecha de Chambers y Leadbitter aprovechó para superar magistralmente a De Gea y colocar el 0-1.

La presión y posterior reacción de los locales dio frutos a falta de cinco minutos para el final, cuando Martial, quien poco antes había fallado una ocasión clara de gol, puso el 1-1 tras recibir un buen balón de Zlatan y batir a Valdés.

Menos de dos minutos después, Pogba culminó la remontada de los de Mourinho al concretar un magistral cabezazo tras centro de Juan Mata. La imagen del día vino posterior a la anotación del francés: Mourinho se acercó a consolar a Karanka en el banco visitante.

Manchester United sumó su quinto triunfo consecutivo en Premier League y se coloca a sólo un punto de los puestos de Liga de Campeones, donde el último clasificado es Arsenal de Alexis Sánchez, que mañana se enfrenta al Crystal Palace.