ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Cesc llegó a las 100 asistencias en la Premier League con récord

El centrocampista español es el jugador que menos partidos ha necesitado en la historia de la competición para llegar a los 100 pases de gol tras los dos logrados ante el Stoke.

Actualizado a
Cesc Fàbregas con el Chelsea.
Ian WaltonGetty Images

Bournemouth - Arsenal en vivo

Cesc Fàbregas ha vuelto a contar con minutos en el Chelsea después de no tener prácticamente protagonismo en el primer mes de competición y con sus dos asistencias ante el Stoke City llegó a los 100 pases de gol en la competición inglesa en tan sólo 293 partidos entre los Blues y el Arsenal, donde se marchó en el verano de 2011 con destino al Barcelona. 

El centrocampista español ha llegado a una cifra que sólo habían conseguido tres jugadores míticos, Ryan Giggs, que se retiró con 162, Lampard con 102 y Rooney, todavía en activo con 101. Cesc es el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a las tres cifras superando al galés, que necesitó 367 encuentros para lograrlo, por lo que el español ha necesitado 74 partidos menos. Con 29 años aspira a la segunda posición histórica antes de finalizar la temporada. 

Cesc envía un balón largo con el Arsenal.
Ampliar
Cesc envía un balón largo con el Arsenal.CARL DE SOUZAAFP

Partiendo en el doble pivote, acompañado por Kanté en un equipo con defensa de tres centrales, Cesc asistió a Cahill en el primer gol del Chelsea contra el Stoke City desde el córner y a Willian en el 3-2 momentáneo que más adelante amplió Diego Costa. Así, el español suma un gol y cinco asistencias en los 10 partidos que ha jugado en Premier esta temporada. Se ha convertido en un gran lanzador para Diego Costa en sus desmarques y arrancadas como ya hizo con Henry en el Arsenal. En la temporada 2014/15 logró 19 asistencias en la Premier League en 34 partidos el año de su regreso a Inglaterra. Su récord data del curso 2007/08 con 20 pases de gol en 32 partidos con el Arsenal. Además marcó 7 goles.