Cesc llegó a las 100 asistencias en la Premier League con récord
El centrocampista español es el jugador que menos partidos ha necesitado en la historia de la competición para llegar a los 100 pases de gol tras los dos logrados ante el Stoke.
Cesc Fàbregas ha vuelto a contar con minutos en el Chelsea después de no tener prácticamente protagonismo en el primer mes de competición y con sus dos asistencias ante el Stoke City llegó a los 100 pases de gol en la competición inglesa en tan sólo 293 partidos entre los Blues y el Arsenal, donde se marchó en el verano de 2011 con destino al Barcelona.
El centrocampista español ha llegado a una cifra que sólo habían conseguido tres jugadores míticos, Ryan Giggs, que se retiró con 162, Lampard con 102 y Rooney, todavía en activo con 101. Cesc es el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a las tres cifras superando al galés, que necesitó 367 encuentros para lograrlo, por lo que el español ha necesitado 74 partidos menos. Con 29 años aspira a la segunda posición histórica antes de finalizar la temporada.
Partiendo en el doble pivote, acompañado por Kanté en un equipo con defensa de tres centrales, Cesc asistió a Cahill en el primer gol del Chelsea contra el Stoke City desde el córner y a Willian en el 3-2 momentáneo que más adelante amplió Diego Costa. Así, el español suma un gol y cinco asistencias en los 10 partidos que ha jugado en Premier esta temporada. Se ha convertido en un gran lanzador para Diego Costa en sus desmarques y arrancadas como ya hizo con Henry en el Arsenal. En la temporada 2014/15 logró 19 asistencias en la Premier League en 34 partidos el año de su regreso a Inglaterra. Su récord data del curso 2007/08 con 20 pases de gol en 32 partidos con el Arsenal. Además marcó 7 goles.