ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BRISBANE

David Ferrer supera a Tomic en su estreno en Australia

Venció por 6-3 y 7-5 al australiano y en la segunda ronda se enfrentará a Jordan Thompson, participante gracias a una invitación de la organización.

Actualizado a
David Ferrer supera a Tomic en su estreno en Australia
AFP

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 6-3 y 7-5, al australiano Bernard Tomic.

El jugador alicantino, que actualmente figura en el puesto número 21 del ránking tras una última temporada condicionada por sus problemas físicos, empleó 83 minutos para batir, por cuarta vez en su carrera, a Bernard Tomic.

Ese partido sirvió a David Ferrer para corregir una negativa racha de dos derrotas ante el joven tenista australiano, su verdugo en 2015 en los Masters 1000 de Indian Wells y de Shanghái.

Reforzado por esta victoria encarará el jugador de Jávea, de 34 años, su compromiso de segunda ronda ante el también australiano Jordan Thompson, quien figura en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización.

En su estreno, Thompson venció, por 6-3 y 6-2, al sueco Elias Ymer, quien igualmente dispuso de una 'wildcard'.

El turno matinal resultó victorioso para el francés Nicolas Mahut y para el británico Kyle Edmund, quienes se aseguraron la posibilidad de competir por un puesto en cuartos de final.

David Ferrer