ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Los primeros desafíos que tendrá la U de Hoyos durante enero

Entre el 13 y el 15 de enero los azules disputarán un triangular amistoso en la Cuarta Región, frente a Deportes La Serena y Belgrano de Córdoba.

Actualizado a
Los primeros desafíos que tendrá la U de Hoyos durante enero

Universidad de Chile ya trabaja en lo que será el primer semestre de 2017, donde buscará, de una vez por todas, enmendar el rumbo futbolístico. Bajo el mando técnico del recientemente asumido DTGuillermo Hoyos el elenco azul retornó durante esta jornada a los entrenamientos. Y pese a que aún no hay refuerzos confirmados, ya se trabaja en lo que será la preparación futbolística y física.

Los primeros desafíos que tendrá la U de Hoyos durante enero

De acuerdo a información proveniente del club laico, el equipo comandado por el argentino disputará tres compromisos de preparación. Los dos primeros se enmarcan dentro de un triangular amistoso que se jugará en el Estadio La Portada, entre el 13 y 15 de este mes, donde los rivales serán Deportes La Serena y Belgrano de Córdoba.

Para cerrar, el 22 de enero se disputará un tercer partido en el Estadio Nacional. Y aunque el rival aún no está decidido, lo más seguro es que será un conjunto argentino.

Las bajas de la pretemporada

Para la preparación del semestre, el técnico azul no podrá contar con cinco elementos del primer equipo, debido a compromisos con las selecciones nacionales. Se trata de Jean Beausejour, quien disputará la China Cup con la Roja. Y Gonzalo Collao, Nicolás Ramírez y Yerko Leiva, que representarán a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador; mismo caso de Bruno Miranda, que comandará a la selección boliviana, en busca de la clasificación para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017. A estas bajas se suman Gonzalo Jara y Jonathan Zacaría, por lesión.

Los que retornan al CDA

De momento, las únicas novedades en el plantel universitario son Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza, jugadores que retornaron de sus préstamos y que están siendo evaluados por el nuevo cuerpo técnico. Pese a que aún no se confirman incorporaciones, el nuevo técnico de la “U” parece estar tranquilo, así al menos lo dio a entender durante esta jornada en el Centro Deportivo Azul, donde afirmó que “necesita ver los jugadores de casa para tomar una determinación”, por lo cual optó por frenar las negociaciones.

Con este escenario, Universidad de Chile buscará llegar de la mejor manera posible para los próximos desafíos; el Torneo Nacional, que comienza a fines de enero y la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo en el mes de febrero.