Real Madrid cambiaría a James por joven promesa del Tottenham

Liga de España

Real Madrid cambiaría a James por joven promesa del Tottenham

El Real Madrid está interesado en el centrocampista del Tottenham, Delle Alli.

Adrian Dennis

AFP

Dele Alli, de tan sólo 20 años, sigue destacando tanto con su equipo como con la selección inglesa. No sería el primer jugador de los Spurs en llegar al club blanco.

El diario británico Mirror asegura que el Real Madrid está tras los pasos del centrocampista del Tottenham, Dele Alli.

El futuro del jugador de tan sólo veinte años es prometedor. Hace año y medio jugaba en la League One (lo que equivale en España a la 2ª División B) inglesa con el Milton Keynes Dons. Hoy, es un fijo con la selección de Inglaterra que ya ha disputado una Eurocopa.

En su país es un ídolo y tras salir del MK Dons por un contrato de cinco años con un sueldo de un millón y medio de euros, los Spurs le han renovado recientemente para tenerle contento y no sienta deseos de marcharse de Londres. Concretamente en septiembre fue cuando el medio firmó una extensión de contrato que le mantendría ligado a White Hart Lane durante los próximos seis años a cambio de unos 3,65 millones de euros al año, una salario asequible que podría superar el equipo blanco sin demasiadas complicaciones.

Al futbolista le costaría mucho declinar la oferta de un club de primer nivel como el Real Madrid, que se adelantaría a otros grandes interesados como el PSG. Sin embargo, el principal impedimento sería Mauricio Pochettino. El entrenador del Tottenham dice que al menos cuesta 58,6 millones de euros, ya que considera que será uno de los mejores jugadores europeos de la próxima década.

Por supuesto, la operación se intentaría de cara al próximo verano, ya que durante este mercado de invierno el Real Madrid no tiene permitido fichar. Para entonces, jugadores como James Rodríguez o Isco, pretendidos en verano por el club inglés, podrían salir para hacer caja.

Ambos equipos han llegado a importantes acuerdos con anterioridad, pues dos de los pilares de la plantilla como son Gareth Bale o Luka Modric, salieron de allí. De momento, el mediocentro sigue destacando en el quinto equipo de la Premier League (aunque con un partido menos que algunos de sus rivales) y ya ha conseguido marcar nueve goles y repartir cuatro asistencias en los 24 partidos que ha disputado hasta la fecha esta temporada.

Disfruta de la Premier con la camiseta retro del Tottenham Hostpur de la temporada 60-61 cuando lograron el primer doblete del siglo XX.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Arsenal 40 12 4 3
5Tottenham 39 11 6 2
6M. United 39 11 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Chelsea X-04/01 21:00
Tottenham - WBA S-14/01 13:30
M. City - Tottenham S-21/01 18:30
Calendario

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • van Dijk238Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar