ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Silva asoma como reemplazante de Nicolás Castillo en Católica

Con la partida de Nicolás Castillo al Pumas mexicano, la incertidumbre sobre quién será el delantero cruzado estaría a una firma de terminar.

Actualizado a
Silva asoma como reemplazante de Nicolás Castillo en Católica

Santiago Silva, el goleador uruguayo que milita en Banfield sería la carta de gol por la que habría optado Mario Salas para reforzar a Universidad Católica de cara la Copa Libertadores. El delantero de 36 años viene de convertir 11 goles en la última temporada del Campeonato de Primera División en Argentina y según informó Pablo Betancourt, agente del jugador en conversación con La Tercera “falta la firma, estamos en eso”.

El uruguayo suma pasos por equipos como Corinthians, Vélez Sarsfield, Fiorentina y Boca, entre otros, sumando un total de 123 goles en toda su carrera y se impondría por sobre las opciones de los argentinos José Sand y Emanuel Herrera.

La decisión de dejar partir al delantero por parte del equipo trasandino tiene que ver con el difícil momento en lo económico, por lo que no ven con malos ojos vender jugadores clave para sanar esa situación, como el caso del volante Walter Ervitti, capitán de Banfield quien emigraría a Independiente. Sobre la situación de Silva son más cautos.

“A Silva le queda un año de contrato y su cláusula de salida es de US$ 1,5 millones. Con nosotros, que somos los dueños del pase, nadie habló”, afirmó Alejandro Grigera, vicepresidente del equipo argentino.

En esa misma posición, David Llanos podría salir cedido, mientras que Roberto Gutiérrez viene de un semestre donde no ha logrado tener regularidad.