ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Agassi revela las repercusiones que tuvo su polémica biografía

El ex tenista, que revolucionó el tenis con su biografía 'Open' hace 8 años, habló con la revista 'Icon' sobre lo que supuso su publicación.

Actualizado a
Agassi revela las repercusiones que tuvo su polémica biografía

Andre Agassi revolucionó el mundo del tenis hace ocho años con la publicación de su biografía, 'Open', donde destapó varios episodios escabrosos de su carrera tenística. Tras un sincero arranque en la que da las razones por las que llegó a "odiar el tenis", el estadounidense que llegó a ser número uno durante 101 semanas, contaba momentos tan llamativos como uno en el que su hermano Philly le aconsejaba que no tomara lo que le iba a dar su padre: "Prométeme una cosa. No dejes que papá te dé pastillas. Son speed (droga compuesta por metanfetamina)". Ocho años después, la revista Icon de El País habló con él sobre todo lo que supusieron sus revelaciones.

"Mi relación con mi padre es buena. Todo lo buena que puede ser (risas). Todo lo buena que él permite. Parte del libro, parte del viaje, trata sobre el perdón. Perdonarte a ti mismo, perdonar a tus padres, lo que fueron, lo que no fueron", asegura el de Las Vegas, que vuelve a reafirmar que odió el tenis "durante 27 años". Un deporte del que destaca la "soledad": "El tenis es no hablar, es silencio".

"Nadal me decepcionó un poco"

Además, Agassi se sincera en la entrevista sobre cómo sacudió su libro el mundo del tenis y cómo la reacción de varios jugadores como Nadal le llegaron a defraudar: "Hubo algunas reacciones. Las esperaba. Pero creo que es más respetuoso responder si has leído el libro y has reflexionado sobre ello. Y, sinceramente, tampoco he visto a muchos tenistas que lean demasiado (risas). Me decepcionó un poco la reacción de Rafa Nadal (el español dijo que con algunas revelaciones del libro Agassi "hacía daño al deporte"). Entendí que, al igual que Federer, estaba protegiendo el tenis".