ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Chevrolet y su estrategia para volver al número uno

La firma del corbatín presentó 12 modelos el pasado año 2016, en el cual perdió el histórico primer lugar en ventas en Chile.

Actualizado a
Chevrolet y su estrategia para volver al número uno

El año 2016 fue de sentimientos encontrados para Chevrolet en Chile. Es que la marca perdió por primera vez en años el liderato en las ventas de vehículos en Chile. Pero, por otro lado, la firma del corbatín reaccionó rápidamente y presentó doce nuevos modelos con los cuales esperan retomar el puesto de privilegio.

"General Motors es una compañía que funciona sobre la base de la planificación con estrategias definidas a mediano y largo plazo, y que está siempre en función de nuestros clientes. Tal como previmos, este año ha sido un periodo de transición en el cual nuestro foco principal ha estado en la renovación del portafolio, como lo han podido apreciar nuestros clientes", sentenció Fernando Agudelo, gerente general de la marca en Chile.

Ejecutivos confidenciaron a Diario AS Chile que la salida del Chevrolet Spark Lite fue una de las causales de la pérdida del primer puesto a manos de Hyundai, "aunque con la llegada de los nuevos modelos estimamos que el próximo año volveremos a ser los primeros, debido al comportamiento que el mercado mostró en las últimas semanas de 2016. Seremos agresivos en segmentos orientados al volumen", confidenció una fuente de Chevrolet.

Ampliar

El año pasado la marca presentó modelos como el Camaro Six, en su versión coupé, convertible y su edición especial Fifty, la Chevrolet Silverado, la SUV Captiva, el Cruze sedán, el hatchback Onix, los sedanes Prisma y Cobalt, el monovolumen Spin, reincorporó la camioneta Montana y terminó la temporada con el Cruze en versión compacto.

El Cruze hatchback destaca por su diseño aerodinámico, que le otorga un aspecto deportivo, y por todo su equipamiento y tecnología. Viene equipado con un motor Turbo de 1.4 litros y 153 HP. Posee control de tracción y estabilidad, climatizador, cuatro airbags y el sistema de infotainment Mylink.

“Con este nuevo lanzamiento queremos sorprender a todos ya que el Cruze compacto impresiona con su diseño y equipamiento. Es un auto que está creado para las personas de hoy, con tecnología, conectividad y la mejor performance”, promete Marcelo Sepúlveda, Director Comercial de Chevrolet en Chile.

"Sin dudas esperamos que sea un vehículo importante de cara al 2017. El Cruze es un icóno de Chevrolet", añadió Fernando Agudelo.

El nuevo Cruze Hatchback arriba al país en un precio de $14.490.000.