ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

DT de Vidal apoya a Guardiola ante las fuertes críticas

El técnico Ancelotti del Bayern Munich habló sobre la última polémica que rodea al entrenador del Manchester City. También habló sobre los fichajes del mercado invernal.

Actualizado a
Los entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti durante un partido.
Michael DalderReuters

El Bayern Munich se encuentra actualmente en Doha preparándose para el segundo tramo de la temporada donde jugarán un encuentro amistoso contra el KAS Eupen de Bélgica. Mientras tanto, a su entrenador, Carlo Ancelotti, le preguntaron por el anterior entrenador del equipo, Pep Guardiola, que últimamente está en el centro de las polémicas, tanto por su decisión de no continuar muchos años más entrenando como por quejarse del árbitro en el último partido del Manchester City, así como por su posición en la clasificación: "No me sorprenden las críticas. En el fútbol, cuando las cosas van bien, felicitamos a los jugadores y cuando van mal, el culpable es el entrenador".

El italiano piensa que todo el mundo apunta al técnico cuando la racha es mala y que los elogios sólo van dirigidos a los futbolistas cuando se disfruta de un buen momento, pero quiso dejar claro que no es fácil destacar en una competición la primera vez que se participa, como es el caso del español en la Premier League: "Pienso que cuando un entrenador llega a una competición nueva nunca es sencillo, todo necesita de un tiempo de adaptación".

En cuanto a las posibles incorporaciones del Bayern Munich en el mercado de fichajes de invierno, el italiano descartó cualquier tipo de movimiento: "El equipo está completo".