ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Nicolás Maturana explica su motivación para irse a Necaxa

El chileno, presentado en su nuevo club, señaló por qué quiso partir a la liga azteca en vez de seguir en Universidad de Chile.

Actualizado a
Nicolás Maturana explica su motivación para irse a Necaxa

Nicolás Maturana ya entrena en Necaxa donde tiene como compañeros a cuatro compatriotas: Luis Felipe Gallegos, Marcos Gonzalez, Edson Puch y Manuel Iturra, uno de los clubes extranjeros en los que más chilenos han jugado. El club presentó al ex Universidad de Chile en compañía de los argentinos Maxi Bareiro y el mediocampista Jonás Aguirre

El chileno fichó por el que será su séptimo equipo y el segundo a nivel internacional, luego de un breve paso por el Alcoyano español. Maturana no escondió su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.  “Vengo a representar a una institución grande acá en México, para mí es un paso importante venir a este club y esperemos lograr algo importante”.

En conversación con el programa radial mexicano, Deportes MVS, el volante contó por qué prefirió jugar en la liga azteca en lugar de seguir en Chile ante un supuesto interés de Colo Colo. "La verdad es que yo quería jugar afuera y mostrar que puedo jugar de la misma manera que lo hice en Chile, y por eso me decidí por el Necaxa" reconoció Maturana.

Además aprovechó de contar cómo han sido sus primeros días en su nuevo club. “Me siento muy adaptado porque hay muchos chilenos. Sé que es una liga muy competitiva, con muchos jugadores seleccionados sudamericanos, y eso es importante para mi carrera y para ser el gran jugador que espero ser en este campeonato”, afirmó el zurdo.

Maturana y el Necaxa ya se encuentran preparando el duelo liguero de este sábado frente a Cruz Azul, donde además de los 5 chilenos del club de Aguascalientes, se podrían a enfrentar aEnzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez que militan en el equipo de la maquina cementera en un campeonato mexicano que ha duplicado su presencia de chilenos en los últimos diez años.