ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas confirma amistoso en el extranjero para la UC

El bicampeón del fútbol chileno fue invitado por Univesitario Deportes, de Perú, para disputar la "Noche Crema" el próximo 21 de enero.

Actualizado a
Mario Salas confirma amistoso en el extranjero para la UC

Universidad Católica, actual monarca del fútbol chileno, ya está en proceso de preparación para los próximos desafíos: Copa Libertadores y Torneo de Clausura. El equipo que comanda Mario Salas buscará seguir dominando en el plano local y saldar la deuda internacional que mantiene, tras la temprana eliminación en la Copa Sudamericana 2016 frente a los bolivianos de Real Potosí. Para esto, ya se comienzan a delinear interesantes amistosos.

Para preparar de buena manera el inicio del semestre, desde la precordillera ya confirmaron un compromiso de preparación, que se jugará en Perú el próximo 21 de enero. Durante esta jornada, el propio técnico de la UC, Mario Salas, ratificó la información: "Vamos a ir a la 'Noche Crema' ante Universitario y tendremos otros partidos. Puede ser ante Sporting Cristal". Al mismo tiempo, agregó que el duelo que estaba acordado ante Belgrano de Córdoba, en La Serena, se "cayó".

El año pasado, el invitado para la tradicional jornada de Universitario fue Colo Colo, en ese tiempo dirigido por José Luis Sierra. El partido culminó con un empate 3-3 y fue parte de la negociación que ambos clubes tuvieron por el volante Christofer Gonzáles.

A estos dos amistosos internacionales de Católica se suma otro partido preparatorio; ante Deportes La Serena o Coquimbo Unido, cuando los cruzados realicen la segunda etapa de su pretemporada, entre el 9 y el 14 de enero. Para este ciclo preparativo, Salas no podrá contar con seis futbolistas del primer equipo: José Pedro Fuenzalida, Cristopher Toselli y Guillermo Maripán, que irán a la China Cup con la Roja. Y Raimundo Rebolledo, Carlos Lobos y Jaime Carreño, que representarán a Chile en el Sudamericano Sub 20.