ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarta etapa

Quintanilla queda líder del Dakar tras castigo a Barreda

El piloto nacional comenzó de mala manera la etapa, pero aprovechó los errores de los rivales para subir. Price se retiró y Barreda fue sancionado.

Actualizado a
Quintanilla queda líder del Dakar tras castigo a Barreda
David FernándezEFE

Rally Dakar 2017

Pablo Quintanilla se instaló en el primer lugar del Rally Dakar, tras finalizar en el 6° lugar de la cuarta etapa, que comprendió un recorrido entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Tupiza Bolivia). Aún cuando el nacional se había posicionado en el segundo lugar, un castigo al que era líder, el español Barreda, dejó al chileno al tope.

Pese a que vivió una irregular jornada, el nacional aprovechó los errores de los pilotos que lo antecedían para alcanzar el liderato en la clasificación general de la competencia.

Precisamente, Sam Sunderland y Paulo Goncalves -quienes hasta ayer completaban el podio junto al líder Joan Barreda- tuvieron múltiples inconvenientes en el inicio de la prueba, que los llevó a ceder terreno en favor del chileno.

Pero no fue lo único, pues Toby Price, que lideraba el día, sufrió un accidente en los últimos kilómetros, que lo dejó fuera de competencia.

Todo eso fue aprovechado por Quintanilla, quien ascendió desde el cuarto al segundo lugar, a más de 20 minutos de distancia del entonces líder, el español Joan Barreda. Durante la noche se confirmó un castigo al hispano por repostar combustible en una zona prohibida, por lo que se le restó una hora, dejando así al nacional como el líder en la general.