ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE

Chapecoense inicia su trabajo con apoyo de un sobreviviente

El equipo brasileño comenzó la preparación para el 2017, con un plantel totalmente renovado y jugadores de las divisiones menores.

BrasilActualizado a
Chapecoense inicia su trabajo con apoyo de un sobreviviente
Foto de Twitter @ChapecoenseReal

De vuelta al fútbol. Luego del mes más difícil en su historia, Chapecoense regresó oficialmente a entrenamientos para iniciar la pretemporada. Este 2017 será  un año lleno de competencias para el equipo brasilero, que con una plantilla renovada tendrá que asumir retos futbolísticos y superar de esa forma la tragedia área  del 28 de noviembre. 

Este viernes comenzó la etapa de preparación para la temporada y Helio Neto, sobreviviente del accidente, acompaño a sus nuevos compañeros en el inicio de esta nueva etapa para el club.

Con algunos de los refuerzos y los jugadores de la cantera, Chapeconese de la mano de su nuevo técnico Vagner Mancini deberá afrontar la Copa Libertadores, la Suruga Bank, el Torneo Estadual, Brasileirao y entre otros torneos, incluidos algunos amistosos donde fue invitado, entre ellos uno ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

Antes de las prácticas el presidente del equipo se dirigió a sus jugadores y se refirió a ellos como los representantes de quienes murieron portando la camiseta del club. 

"Iniciamos un nuevo camino, que se reviste de esperanza, optimismo, determinación, lucha y mucha solidaridad, especialmente entre estos hombres que serán los representantes de nuestros guerreros a partir de este momento. Chapecoense es un equipo diferente, un equipo feliz que vive de modo familiar y profesional", aseguró Plinio De Nes. 

Chapecoense jugará un partido amistoso ante Palmeiras, actual campeón en Brasil, el próximo 21 de enero. Además las selecciones de Colombia y Brasil harán lo mismo el 25 de este mes, en beneficio de las victimas y sus familias.