ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú

Viana en su arribo a Sporting Cristal: "Es el club que nació campeón"

El meta nacional ya está en Perú para sumarse al monarca del fútbol incaico, donde jugará Copa Libertadores y será dirigido por José "Chemo" del Solar.

Actualizado a
Viana en su arribo a Sporting Cristal: "Es el club que nació campeón"

Mauricio Viana arribó durante la jornada de ayer a Perú para sellar su incorporación a Sporting Cristal, equipo que recientemente se alzó campeón de la Primera División incaica y que jugará Copa Libertadores. El chileno estará en calidad de préstamo, por una temporada, desde Santiago Wanderers. En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el meta dialogó con la prensa y no ocultó su satisfacción.

"Llego a una institución muy grande, con ganas de lograr cosas importantes. Vengo con grandes energías, preparado. Estuve trabajando y ya estoy listo para la pretemporada", señaló el meta, que la temporada anterior defendiera los colores de Jaguares de Chiapas.

"Estoy feliz, Sporting Cristal es el club que nació campeón. Vengo a lograr la 19, por supuesto. Luego de lo hecho por Penny, la vara está muy alta", añadió Viana.

Al mismo tiempo, el arquero de 27 años reconoció que llegar a la "máquina celeste" siempre fue su prioridad: "La tuve clara, el equipo estaba peleando la final, eso hizo que me incline por Sporting Cristal. La presión está porque es el campeón, encima viene la Copa Libertadores, es un lindo reto. Vengo a atajar todo".

Al término, Mauricio Viana valoró a su nuevo entrenador, José Guillermo "Chemo" del Solar, quien dirigiera en Chile a Universidad Católica en el año 2007. "Me gustó mucho que llegara 'Chemo'. Él conoce al futbolista chileno, eso me da confianza", culminó.

Cabe mencionar que el nuevo equipo del meta nacional forma parte del Grupo 2 de la Copa Libertadores, junto a Santos de Brasil, Independiente de Santa Fé de Colombia y un rival que aún está por definirse. Sporting Cristal hará su estreno el próximo nueve de marzo, cuando reciba al ex equipo de Pelé en el estadio Alberto Gallardo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?