ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Castillo: "La liga mexicana me permitirá estar mejor para la Selección"

El delantero dejó en claro que la decisión de fichar en Pumas también tiene que ver con las ganas de ganarse un lugar en la Roja. Además, explicó su adaptación.

Actualizado a
Castillo: "La liga mexicana me permitirá estar mejor para la Selección"

 La adaptación de Nicolás Castillo en su nuevo club, el Pumas mexicano va bien encaminada. La relación con sus compañeros y a la altura de la ciudad no han sido problemas para el ex Universidad Católica. La presencia de otro chileno le ha servido para que este proceso sea más llevadero. “El reencuentro con Bryan Rabello fue lindo, vivimos cosas lindas y tristes en la selección sub 20, pero ahora vamos a encontrarnos con más gente que me ha recibido bien”, contó Castillo a Universo Deportivo.

Pero la decisión del oriundo de Renca no pasa solo por temas económicos, para el atacante este cambio de club se trata también de una búsqueda de consolidación en la selección chilena de cara al mundial de Rusia 2018. “La liga mexicana es muy buena y exigente, te da mucho crédito, mejor que la chilena. Te ayuda a estar en óptimas condiciones para estar a la par de los demás jugadores de la selección que vienen de los mejores equipos del mundo”, reconoció el atacante.

Pumas de la UNAM debuta este domingo frente a Chivas en la Liga MX y el delantero no oculta sus ansias por el partido en Guadalajara. “Contra Chivas será un partido muy importante porque las primeras fechas siempre son difíciles. Me han comentado que en Guadalajara no ganamos  hace 35 años, eso me motiva más. Podemos sacarnos ese estigma de no ganar allá y nos ayudaría empezar con una victoria”,  dijo Castillo.

El equipo dirigido por Francisco Palencia terminó sexto en el Torneo Clausura 2016 y fue eliminado en cuartos de final por el Tigres.