Belgrano postergó viaje a Chile por fallas en el avión

Belgrano

Belgrano postergó viaje a Chile por fallas en el avión

Belgrano postergó viaje a Chile por fallas en el avión

El club argentino llegaría a La Serena a hacer su pretemporada. El vuelo aterrizó sin problemas en Chile con el resto de los pasajeros.

El equipo de Belgrano no llegó a La Serena como estaba pronosticado. El plantel completo, dirigentes y empleados del club argentino decidieron bajarse del vuelo tras notar desperfectos técnicos en el avión de Sky Airline. 

Medios argentinos informan que la determinación ocurrió tras sendas fallas eléctricas que dejaron absolutamente oscuro el avión y apagaron el motor.

"El avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Fue muy feo, una locura", comentó uno de los afectados a la agencia Télam.

El club emitió un comunicado donde explicó su decisión: "Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego informó que estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave (...) La dirigencia decidió que la delegación se quede en Córdoba para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados".

La aerolínea involucrada respondió explicando que "el desperfecto que produjo una falla eléctrica en la aeronave antes de despegar, en ningún momento implicó un riesgo para los pasajeros. Respecto a los pasajeros del equipo de fútbol de Belgrano, la decisión de no viajar en el avión fue estrictamente personal y no implicó la cancelación del vuelo, el cual transportó a 96 pasajeros en completa normalidad una vez solucionado el desperfecto".

Con el recuerdo fresco de la horrible tragedia sufrida por Chapecoense, Belgrano optó por prevenir antes que lamentar otra similar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar