ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El plan de la FIFA para fusionar a Concacaf y la Conmebol

El presidente del organismo, Gianni Infantino, quiere realizar esto como parte de su proyecto del Mundial de 48 selecciones.

MéxicoActualizado a
El plan de la FIFA para fusionar
a Concacaf y la Conmebol
AFP

A pesar de la polémica que esto despierta, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insiste en aumentar los participantes en el Mundial a 48 selecciones. Para ello tendría considerado fusionar las eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF.

En la semana se dieron una serie de reuniones en la sede del máximo organismo de fútbol en Zúrich, Suiza. En aquellas juntas se tocó el tema. El resultado sería particular: Chile- actual bicampeón de América-, Brasil y Argentina, por nombrar algunos, se medirían con selecciones como Jamaica, Estados Unidos, México o Costa Rica.

Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 48 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", consideró el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, al diario Meridiano de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya, Wilmar Valdez, subrayó que si bien el aumento de participantes en el Mundial es inevitable, dista para unificar a la Concacaf y Conmebol.

"El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos”, acotó.

El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho

Wilmar Valdez