ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

"No quiero cambiar la Premier; que la Premier me cambie a mí"

El técnico del City admite que aún está "en proceso de conocer a los jugadores" y asegura que no quiere cambiar Inglaterra, sino que la Premier sea la que le cambie a él.

Actualizado a
"No quiero cambiar la Premier; que la Premier me cambie a mí"
Toby MelvilleREUTERS

En Inglaterra es interminable el debate sobre el estilo de juego del Manchester City. El conjunto de Guardiola no consigue la regularidad que querría y la prensa convierte cada rueda de prensa en un continuo bombardeo de preguntas sobre la forma de jugar de los 'citizens'. Por si alguno aún tiene dudas, el catalán ha dejado claro cuáles son sus intenciones y los motivos por los que, en ocasiones, las piezas no terminan de encajar.

"A veces tengo una idea y no funciona. Cuando eso ocurre siempre es culpa del entrenador, no de los jugadores. Tienes que mirarte a tí mismo y ver lo que puedes hacer para ayudarles a encontrarse los unos a los otros de forma más fluida. Ese es mi trabajo. Tengo que ayudarles. Y la mayoría de las veces que no estuvimos bien es mi responsabilidad", explicó Guardiola.

"Y a veces mis ideas no fueron buenas porque aún estoy en el proceso de conocer a los jugadores, de conocer cuál es la mejor posición y la mejor forma de hacerles jugar. No siempre es posible porque los rivales también juegan y son muy agresivos, así que no resulta fácil. Pero eso es lo que creo que tenemos que intentar hacer: a través de los pases, de muchos, muchos y muchos pases, hasta que la oportunidad se presente. Cuando eso ocurre concedes pocas oportunidades, pero cuando el balón va y viene, cualquier equipo de la Premier es mejor que nosotros, mucho mejor", sentenció.

Además el técnico negó que su intención sea que la mayoría de clubes de la Premier sigan su estilo de juego. "No voy a cambiar Inglaterra y tampoco es lo que quiero. Todo lo contrario, Inglaterra me va a cambiar a mí. Y esa es la razón por la que he venido aquí, para ser cambiado. Es fantástico. Cuando haces lo mismo toda tu carrera, 15 o 20 años como entrenador, resulta aburrido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario