PREMIO FIFA

'The Best': lo que debes saber sobre la gala FIFA de este lunes

La FIFA se pone de gala para una cita histórica: este lunes entrega el primer 'The Best', el premio que ha ideado para rivalizar con el Balón de Oro tras el divorcio de France Football.

0
El trofeo del premio 'The Best', de la FIFA.

FIFA estrena el 'The Best' y conviene, como en toda primera vez, saber qué es lo que se viene: el origen de todo, la hora y el lugar, los citados, el premio...

Tras el divorcio, vida nueva

Toda separación implica cambios: quién se queda con la casa, quién con el perro... La de France Football y FIFA ha devuelto a la publicación francesa lo que era suyo, el mítico Balón de Oro, y ha hecho al máximo organismo del fútbol a nivel internacional rescatar su poco convincente, y sin embargo prestigioso, 'FIFA World Player'. Bautizado como 'The Best', el primer galardón, y por ende el primer ganador, se sabrá este lunes 9 de enero.

Cristiano, a por el premio gordo de siete

El premio gordo, que no el único, será el destinado al mejor jugador del mundo, el que tratará de hacer sombra al Balón de Oro. A él optan Cristiano, gran favorito, Messi, siempre extraordinario, y Griezmann, que fue perdiendo gas en la segunda mitad de 2016.

No obstante, la FIFA, en su justo empeño en reconocer el trabajo del mayor número posible de actores de su chiringuito, dará más estatuillas: la de Mejor Jugadora (Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta son las nominadas), la de Mejor Entrenador (Ranieri, Fernando Santos y Zidane optan a él), la de Mejor Entrenadora (las candidatas son Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage), la del Puskas (tienen opciones los goles de Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri), la del Juego Limpio y la del Premio Fan (se lo llevará la afición del ADO Den Haag, del Dortmund, del Liverpool o de la Selección islandesa).

Decide un criterio global

La mitad de los votos son a cuenta de los capitanes y entrenadores de las selecciones reconocidas por FIFA. El 25% de los restantes corre a cargo del voto popular, mismo porcentaje que corresponde a la valoración de periodistas de medios de todo el mundo.

La totalidad de los votantes ya comunicaron su decisión entre el 4 y el 22 de noviembre. En sus manos está (estuvo) la responsabilidad de seleccionar a los ganadores en las categorías masculina y femenina de mejor jugador y entrenador.

Cuándo y dónde

A todo esto, la gala donde se conozca quién ha sido el mejor en qué se celebrará este lunes 9 de enero en los Estudios TPC, en Zúrich (Suiza), a partir de las 18:30 h. Pero la cosa empezará antes: a las 13:30 h llegarán los finalistas, que estarán a las 17:00 h en la alfombra verde, con la glamurosa puesta en escena que ello conlleva. Ah, y presentarán los guapos Eva Longoria y Marco Schreyl.