ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2017

Figura de Iquique confía en repetir la gran campaña pasada

Gonzalo Bustamante reconoció que "dejamos la vara muy alta", pero aspira a "seguir creciendo" con miras al Clausura y la participación en la Libertadores.

Actualizado a
Figura de Iquique confía en repetir la gran campaña pasada
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

Iquique inició la semana pasada su preparación para el 2017. Los nortinos tendrán doble exigencia, pues aparte del Clausura también participarán en la Copa Libertadores, y Gonzalo Bustamente, figura en el semestre anterior, espera reeditar la campaña pasada.

"En el campeonato anterior, nosotros nos preparamos para hacer un buen torneo, no sabíamos que se iba a dar de la manera que se dio, que se iba a estar peleando hasta el final. Dejamos por ahí la vara muy alta y uno siempre quiere mejorar, quiere seguir creciendo y sería bueno repetir lo del torneo pasado y mejorarlo", manifestó Bustamente en La Estrella de iquique.

"Nosotros siempre confiamos en el plantel. Los que estamos acá tenemos plena confianza en cada uno de nuestros compañeros. Sé que somos pocos y que solo pueden venir tres jugadores, pero vamos a hacerlo como el torneo pasado, para dejar a Iquique lo más arriba", agregó el argentino.

Los iquiqueños sumaron como refuerzos al lateral izquierdo Nicolás Peñailillo y al mediocampista Eduardo Farías. Y el DT Jaime Vera anunció que no llegarán más incorporaciones.

"Nosotros simplemente entrenamos. Si viene alguien más, lo vamos a recibir de la mejor manera, sino estamos contentos con el plantel que somos", señaló al respecto Bustamante.

"Si hubiéramos sido un poquito más, nos hubiera podido ir mejor, pero estamos contentos con lo que somos, vamos a dar pelea con eso", agregó el '10' del elenco nortino.