ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabriel Vargas: “Anotarle a River es algo soñado”

El delantero de Patronato en Argentina habló sobre su aventura en su primer club en el extranjero y su gol ante uno de los clubes más importantes del continente, River Plate.

Actualizado a
Gabriel Vargas: “Anotarle a River es algo soñado”

Fecha 6 del torneo argentino entre River Plate y Patronato. El millonario va arriba en el marcador luego del gol de Sebastián Driussi a los 6 minutos. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Lautaro Germiani metió un centro desde la derecha que Gabriel Vargas, uno de los 7 futbolistas chilenos que estuvieron en el torneo argentino en 2016, conectó de cabeza y convirtió el 1-1. El partido terminaría 2-1 a favor del equipo del Arcángel, y ese día quedaría para siempre en su memoria.

Gabriel Vargas: “Anotarle a River es algo soñado”

“Anotarle a River es algo soñado. Después de eso terminé jugando de titular, aunque no marqué más goles”. Afirmó Vargas al Diario La Estrella de Concepción.

El delantero se encuentra en su quinto equipo, el primero a nivel internacional y el cambio en el estilo de juego entre Chile y Argentina se le hace evidente.

“En Argentina te pegan mucho más, hay más roce, los árbitros dejan jugar más, los tipos son más fuertes y hay menos espacios. En Chile tienes la opción de aguantar la pelota y tener al rival a uno o dos metros, pero allá no. Recibes la pelota y los tienes encima, te respiran en la nuca los tipos y por lo mismo es más complicado hacer goles, más en un equipo chico. En Chile se juega mucho más fútbol”, reconoció el ex Universidad de Concepción.

El delantero, que es uno de los máximos goleadores chilenos en actividad, convirtió solo un gol en los cuatro meses que lleva en su nuevo equipo, situación que espera cambiar. “Lo mío es hacer goles, y eso es lo que espero lograr”, asegura Vargas.

Patronato vuelve a la competencia el domingo 5 de febrero frente a Arsenal de Sarandí, esperando salir de la posición 17 en el Campeonato de Primera División argentino.