ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PRESIDENTE FA

"Los jugadores gays podrían hacerlo público en bloque"

Greg Clarke, presidente de la FA, consideró que "si varios jugadores profesionales quieren anunciar que son homosexuales podrían hacerlo en grupo y no sentirse solos".

Actualizado a
Greg Clarke.
JUSTIN TALLISAFP

Greg Clarke, presidente de la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra), anunció en una entrevista concedida a Times que anima a los jugadores homosexuales que quieran hacer pública su sexualidad que lo hagan de forma colectiva. 

"Yo envío este mensaje: si varios de los mejores jugadores profesionales que tenemos quieren hacer oficial su sexualidad, ¿por qué no se sincroniza? De esta manera, nadie estaría obligado a revelar su homosexualidad por sí sólo" comentó el presidente. 

El año pasado, el Presidente de la FA había afirmado que "no recomienda" a los jugadores profesionales revelar su homosexualidad por la cantidad de insultos que reciben. Pero, "una puesta de largo en grupo sería capaz de reducir las reacciones homofóbicas". 

"La Premier League, la Liga y la FA podrían hacer el anuncio al inicio de la temporada. Al principio de la temporada, todo el mundo piensa que es el año de su club, los espectadores están contentos, está bien... he pedido a la comunidad homosexual consejo sobre cómo podemos darle nuestro apoyo a los que harían pública su sexualidad", agregó.

"No quiero ser parte de un proceso en el que decir a alguien que debe salir del armario. No sería justo. Las personas son cautelosas". Clarke continuó afirmando que el objeto de su enfoque es ante todo "para ofrecer asistencia a los jugadores que quieren hacer su anuncio, pero sobre todo para animarles a hacerlo".