ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Acortan la séptima etapa por climatología adversa

De nuevo, la meteorología se pone en contra del Dakar. La organización ha decidido recortar drásticamente la séptima etapa por el mal tiempo.

Actualizado a
Las malas condiciones climatológicas se interponen de nuevo en el normal desarrollo del Dakar 2017
FRANCK FIFEAFP

Rally Dakar en vivo

La séptima etapa del Dakar, que debía correrse este lunes entre La Paz y el salar de Uyuni, fue acortada por las "persistentes condiciones meteorológicas adversas", informó hoy la organización.

Tras la cancelación el sábado de la sexta etapa, también por culpa de las lluvias, la séptima etapa debía recorrer este lunes 622 kilómetros, pero ahora será una maratón de solo 161 kilómetros. El nuevo recorrido de la ruta es una combinación de las etapas seis y siete, que incluye dunas de arena, pistas de tierra y con barro, dijo a los medios el director deportivo del Rally, Marc Coma.

Los vehículos partirán en un ruta de enlace desde La Paz a las 05.00 hora local (09.00 GMT) hasta el pueblo andino de Orinoca, el lugar donde nació el presidente Evo Morales, para comenzar la prueba, que terminará en otro punto en el altiplano, que estará situado a unos 72 kilómetros del Santuario de Quillacas.

El ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao, explicó ese nuevo trazado y agradeció a la organización del Dakar el diseño para rescatar partes de la competencia que fueron excluidas el sábado. El primer enlace hasta Orinoca será 400 kilómetros, luego se correrá la especial y después habrá otro enlace hasta Uyuni, de 240 kilómetros, de donde los pilotos partirán el martes en la novena etapa de retorno hacia Argentina.

Los pilotos vivieron el domingo una jornada de descanso en La Paz en el campamento del colegio militar, que esta noche fue visitado por el presidente Evo Morales para despedir a los competidores.