Murray amplía la ventaja con Djokovic pese a caer en Doha
El escocés sigue líder del ranking ATP pese a caer en Doha. Así llegará al primer gran desafío de la temporada: el Abierto de Australia.
El británico Andy Murray, ganador la pasada temporada de Wimbledon y del Masters de Londres, comienza el año en lo más alto de la clasificación desde que llegara por primera vez al número 1 mundial el pasado 7 de noviembre.
Murray, con 12.560 puntos, es seguido de cerca por el que liderara la clasificación ATP durante 122 semanas consecutivas, el serbio Novak Djokovic, que se encuentra con 11.780 puntos. Más alejados de la cabeza se encuentran el canadiense Milos Raonic (5.290 puntos), el suizo Stan Wawrinka (5.155 puntos) y el japonés Kei Kishikori (5.010 puntos).
En cuanto a los españoles, Roberto Bautista, ganador del torneo de Chennai (India), ha escalado una posición respecto a la semana pasada y ya se sitúa en el decimotercer puesto, mientras que Rafael Nadal continúa en la novena plaza y David Ferrer en la vigésimo primera.
Kerber sigue líder de un ranking WTA sin cambios para Garbiñe y Carla Suárez
La alemana Angelique Kerber, ganadora la pasada temporada de los Abiertos de Estados Unidos y de Australia, continúa en la primera posición del ránking WTA mientras que la española Garbiñe Muguruza conserva la séptima plaza en una semana con pocos cambios en la clasificación.
Kerber, que ocupa el primer puesto desde el pasado 12 de septiembre, está en cabeza con 8.875 puntos, seguido por la estadounidense Serena Williams (7.080 puntos) y la polaca Agnieszka Radwanska (5420 puntos).
El único cambio en las diez primeras posiciones lo ha protagonizado la checa Karolina Pliskova, quien ha ascendido al quinto puesto en detrimento de la eslovaca Dominika Cibulkova, que ahora es sexta.
La española Carla Suárez, baja en los dos primeros torneos de 2017 por una lesión en el hombro, sigue en la duodécima posición.