El obrero que firmó en Arsenal y será compañero de Alexis
Cohen Bramall, de 20 años, jugaba al fútbol como aficionado mientras que trabajaba de operario en una planta de producción de los vehículos Bentley. Arsenal-Chelseae en vivo
El Arsenal anunció el fichaje del desconocido Cohen Bramall el pasado 20 de diciembre, un lateral izquierdo de 20 años que hasta la llegada al mediático club londinense compaginaba el fútbol como aficionado con su trabajo de operario en una planta de producción de Bentley, automóviles de lujo de origen inglés.
Pese a que el fútbol de hoy en día se encuentra profesionalizado desde las categorías inferiores, donde los jugadores firman contratos a una edad cada vez más temprana, el caso de Bramall rompe con el usual funcionamiento del fútbol. El inglés formaba parte del club semiprofesional Hednesford Town, de la Northern Premier League, campeonato regional que corresponde a la séptima división en Inglaterra.
En una entrevista concedida a la BBC, Cohen Bramall comentaba: "Trabajaba en la línea de producción, cargando los coches con gases, líquido de frenos, limpiaparabrisas y esas cosas. Todos los días, de lunes a viernes, de las 6:30 de la mañana hasta las 17:15. Lo disfrutaba, pero cuando haces esa jornada de trabajo y luego entrenas los martes y los jueves, vas de Crewe a Brimingham (en el centro de Inglaterra), y juegas los sábados, es agotador".
Pero la situación empeoró cuando fue despedido de la compañía automovilística. El día siguiente "Lee Payne me llamó para decirme que tenía una sesión de prueba en Arsenal. Yo me quedé completamente atónito" comenta en BBC. "Fue una locura lo rápido que pasó todo, como conocí a cada uno de ellos y lo simpáticos que fueron de inmediato".
El descubirmiento de Bramall se debió a "Brian McDermott, uno de los observadores de Arsenal fue a ver el partido entre el Sheffield Wednesday y el Birmingham City Sub-23. No lo hace a menudo, ya que siempre está en el exterior buscando la próxima gran estrella. Si no hubiera estado allí nada de esto hubiera pasado".
En su primer entrenamiento con el Arsenal, "pensaba que estaría con las categorías inferiores. Danny Welbeck, Chiba Akpom, Alex Oxlade-Chamberlein, todas grandes figuras que me dieron una gran bienvenida y sabían mi nombre. Estaba alucinado. En verdad fue un sueño hecho realidad".
Tras varios entrenamientos llegó el acuerdo para que formase parte del club a cambio de 50.000 libras. "Todavía no he tenido tiempo de reflexionar en lo que ha pasado. Todavía no pienso en dónde estoy. Lo que me gustaría decirles a todos los jugadores aficionados es que sigan creyendo y trabajando duro. Si no trabajan duro nada llegará".