ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

'Gata' Fernández contó cómo Herrera y Heller se reconciliaron

El argentino reveló detalles de la reunión del plantel con el capitán y el presidente de Azul Azul. También se refirió a los elogios hacia su persona de parte de Pablo Guede.

Actualizado a
'Gata' Fernández contó cómo Herrera y Heller se reconciliaron

Gastón Fernández compareció al encuentro con la prensa luego del entrenamiento matinal de Universidad de Chile en el CDA. En la charla con los medios, el argentino entregó detalles del abuenamiento entre Johnny Herrera y el presidente de Azul Azul Carlos Heller, además de tocar otros temas de la actualidad estudiantil.

'Gata' Fernández contó cómo Herrera y Heller se reconciliaron

"No estuve muy al tanto de la polémica que hubo, porque estuve de vacaciones en Argentina. Por suerte, para el club y el hincha todo se pudo resolver de la mejor manera. Ambos quieren mucho al club. Charlaron ante nosotros, delante de todo el plantel, y nos mostraron que la relación está muy bien y Johnny sigue siendo nuestro capitán", manifestó el delantero, abordando también otros tópicos.

Idea de juego de Guillermo Hoyos: "Ser agresivos. Un equipo que tenga líneas de pases, que sepa jugar adelantado con sus líneas. Ideas que uno conoce y el entrenador las va reforzando día a día en los entrenamientos".

Metodología del nuevo cuerpo técnico: "La forma de trabajo es muy seductora. Es un entrenador al que le gusta hacer la mayor cantidad de los trabajos físicos de acuerdo a lo que hará el equipo en la cancha. Hacemos todo con pelota. Nos gustó y empezó un conocimiento diario. La U ha contratado a un entrenador que tiene valores. Ojalá lo podamos acompañar".

Posibilidades de retorno a Estudiantes: "Es el club de mis amores, donde pude encontrar mi identificación y siempre está la posibilidad volver. Siempre me consultan cómo está mi situación. Les he transmitido que tengo contrato y mi intención es seguir en el club".

Actitud de cara al Clausura: "No es una revancha. Mi conciencia está tranquila cuando entreno al 100 y trato de ser el mejor profesional posible. Uno puede jugar mejor o peor. Pero si uno se va tranquilo a dormir, no hay problema".

Llegada de refuerzos: "Confío mucho en el plantel, porque los veo en los entrenamientos diarios y en lo que son como profesionales. Si el equipo necesita incorporaciones dependerá del jugador y la dirigencia. Estamos conformes con el plantel que tenemos".

Incorporaciones de Benegas y Espinoza: "Gonzalo y Leandro son dos jugadores importantes. Leandro tuvo un gran campeonato en Palestino. Gonzalo jugó en Argentina y sobresalió. A los dos se les ve muy entusiasmados".

Lesión de Fabián Monzón: "No hay que dejar a los compañeros solos, hay que acompañarlos en sus lesiones. Buscar que pongan pronto estar en condiciones para estar con el resto del plantel".

Distancia con el plantel anterior: "La diferencia con el semestre pasado va en el conocimiento de todos nosotros. Antes llegamos muchos jugadores, que no conocíamos la institución. Es normal que haya un proceso de adaptación. Ahora me resulta cómico que pareciera que este plantel no esté capacitado para pelear un torneo y no ser competitivo".

Diferencia entre Hoyos y Víctor Hugo Castañeda: "Cada entrenador tiene su forma. Algunos pueden tener una similitud, pero en definitiva lo importante se que entendamos el mensaje para que el equipo pueda ganar. Es complicado hacer comparativas".

Elogios hacia a su persona de Pablo Guede: "Con Pablo coincidimos en que su representante es íntimo amigo mío de toda la vida. Nos conocimos y es gratificante que hable así de mí. Le agradezco mucho sus palabras. Es difícil que se pueda dar un paso mío hacia Colo Colo".