ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia

Chileno pasa de Segunda Profesional al fútbol boliviano

Emanuel Ponce, atacante de 22 años, proviene de San Antonio y firmó por el San José de Oruro de la primera división boliviana. “Tengo la intención de ser campeón”, expresó.

Chileno pasa de Segunda Profesional al fútbol boliviano
Web

Emanuel Ponce  no es un nombre conocido.  Es delantero y ha realizado toda su carrera en el ascenso  chileno. Se formó en Santiago Morning y desde ahí fue cedido a Trasandino y San Antonio Unido, su último club.  Hoy  el nombre del atacante es noticia a más de 2.200 kilómetros de distancia, en la ciudad boliviana de Oruro, ya que el chileno llega a préstamo al San José de esa ciudad.

El jugador de 22 años ya se encuentra en Bolivia y se presentó en la cancha del club con el deseo de responderle a su nuevo entrenador,  el argentino Julio Zamora, quien recomendó su fichaje.

“Cuando Julio Zamora me contactó él fue claro y su propósito es venir a trabajar. Lo conozco, es una buena persona y un gran profesional que anteriormente sacó a Wilstermann campeón. El desafío es ese, y tengo la intención de ser campeón con San José", manifestó Ponce.

El formado en Santiago Morning fue seleccionado nacional sub 17 en 2012 y dos años más tarde estuvo a prueba en el Ulsan Hyunday de Corea del Sur, pero no pudo hacerse con un lugar en el club asiático.

Hoy Ponce ya está confirmado  como refuerzo del San José de Oruro, un club que sufre con los problemas económicos, con cerca de tres meses de sueldos impagos, los jugadores  se han declarado en paro y han retrasado el inicio de la pretemporada. El entrenador del equipo boliviano, Julio Zamora se lamenta con la situación.

“Se los dije el domingo a los directivos: yo no voy a arrancar hasta que se solucione todo, porque me parecería una falta de respeto hacia los jugadores. No podemos arrancar con incertidumbre, tenemos que arrancar con certezas y buscar lo mejor.  Quiero trabajar tranquilo. Espero que se solucione lo antes posible, así el cuerpo técnico, los jugadores y la gente está tranquila y después veremos hasta dónde llegamos", explicó el argentino

El chileno estará una temporada en el equipo de Primera División de Bolivia con el San José de Oruro, club que terminó décimo en la tabla de posiciones. Por ahora deberá esperar a que los problemas económicos del equipo se solucionen, para poder comenzar su pretemporada.   

Santiago Morning