ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPPA

Napoli clasifica a cuartos de la Copa Italia y debuta Pavoletti

El elenco italiano se deshizo del Spezia 3-1 (equipo de Serie B) en San Paolo. El publico napolitano celebró el estreno de Pavoletti.

Actualizado a
Napoli clasifica a cuartos de la Copa Italia y debuta Pavoletti
CIRO FUSCOEFE

Con algún apuro más de lo esperado en la primera fase del encuentro, el Napoli se deshizo del Spezia 3-1 (equipo de Serie B) en San Paolo, clasificándose para los cuartos de final de la Copa de Italia. El partido se recordará por varias primeras veces: el tanto de Giaccherini con los sureños, Rog de titular (con una preciosa asistencia) y, sobre todo, el debut de Pavoletti, esperado fichaje en la delantera procedente del Genoa.

El partido parecía haber empezado cuesta abajo para los de Sarri, que hizo rotaciones (y, sancionado por su pelea con Mancini del año pasado, no estaba en el banquillo): Zielinski abrió la lata con una imparable progresión después de apenas tres minutos, pero a partir de entonces el Spezia se recordó su hazaña de hace un año y se hizo grande en Fuorigrotta. Los de Di Carlo, en la Coppa Italia 2015/16, eliminaron al Roma en el Olímpico, y tras una media hora bastante igualada (Insigne tuvo dos ocasiones para sentenciar, y en una se topó con el palo) hasta logró poner las tablas con Piccolo, que no celebró el histórico tanto por ser hincha azzurro.

En la reanudación los napolitanos cazaron los fantasmas en dos minutos, del 55' al 57'. Giaccherini aprovechó el típico centro de Insigne con una maravillosa volea que valió el 2-1; Gabbiadini, dejará el club (lo confirmó su agente) pero no deja de marcar goles (es el tercero consecutivo) y firmó el 3-1 tras una preciosa jugada de Rog, cuyo suave centro solo tuvo que ser empujado entre palos, y el italiano lo hizo con el pecho.

Antes del pitido final, el San Paolo celebró el estreno de Pavoletti: el ariete italiano, en sus nueves minutos, estuvo a un paso del gol gracias a una asistencia del también recién entrado Callejón, pero chutó alto a un metro y medio de la línea del gol. Su pie estaba todavía frio (llevaba 50 días sin jugar por lesión y la temperatura bajo el Vesuvio es de apenas dos grados), y los tifosi le perdonaron. El marcador no se movió y el Nápoles selló el pase: los cuartos de final, ante una entre Chievo y Fiorentina, se jugarán también en Fuorigrotta el próximo 25 de enero.