ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn: "Schumacher tuvo que hacer un equipo, Hamilton no"

Ross destaca la importancia que tuvo Michael para construir un equipo ganador en Ferrari, algo que Lewis no ha necesitado hacer.

Actualizado a
Michael Schumacher, en su época de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes.
Reuters

Uno implantó una época de dominio nunca vista en la Fórmula 1 durante seis años, y otro, intenta hacer lo propio en la actualidad, aunque el año pasado un gran Rosberg y la mala suerte que le golpeó de lleno cuando más arriba estaba le dejaron sin su tercer título seguido. Hablamos, como no, de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, dos de los grandes campeones de la historia del deporte y que alguien que trabajó con ambos, Ross Brawn, ha comparado en cuanto a su forma de alcanzar el éxito.

En cierto sentido, el ingeniero británico que merodea por la F1 pero que no acaba de concretar su vuelta, da más valor a lo conseguido por el Kaiser, aparte de por sumar siete títulos, por hacer de Ferrari un equipo ganador. "Creo que son diferentes eras en el sentido de que Michael generalmente tenía que construir un equipo con Ferrari. Él pasó por ese proceso y Lewis no lo ha hecho, no porque no sea capaz, sino porque nunca lo ha necesitado", asegura en una entrevista con la 'ESPN' británica.

Con esto, Brawn no quiere decir que Lewis no haya impulsado a Mercedes, pero más que él lo ha hecho un motor híbrido invencible, mientras que Michael tuvo mucho culpa de que la Scuderia alcanzase el máximo nivel: "Sin duda, Lewis ha contribuido mucho a Mercedes, pero no encontró un equipo como el que Michael se encontró en Ferrari en los años noventa. La contribución de Michael a Ferrari a finales de los años 90 y 2000 fue muy significativa. Claramente alguien, Sebastian Vettel, quiere emular eso".

En ello está Seb, pero no es fácil imitar el estado de motivación, perfección y aportación que caracterizó al más grande según las estadísticas. "Le encantaba conducir coches, adoraba meter su trasero en uno en cualquier oportunidad que le dieran. Era una combinación muy difícil de superar. Creo que él solo elevó el nivel del físico de los pilotos y fue un gran jugador de equipo. Pones todos esos elementos juntos y se combinan para darte un heptacampeón", dice Ross sobre Michael. Por eso, y por un coche sin rival, será tan complicado igualar sus cifras.

Lewis Hamilton