ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

En la ANFP defendieron los 48 equipos para el Mundial 2026

El vicepresidente Andrés Fazio comentó que "puede eventualmente ser más atractivo" y aclaró que los 48 equipos para 2026 no sólo tiene un componente económico.

Actualizado a
En la ANFP defendieron los 48 equipos para el Mundial 2026
CHRISTIAN IGLESIASPHOTOSPORT

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, tomó la vocería del fútbol nacional sobre la decisión confirmada de la FIFA de aumentar a 48 los equipos participantes del Mundial para 2026.

A pesar de las dudas sobre la competitividad disminuirá, el dirigente explicó en Radio ADN que "no creo, porque finalmente lo que va a variar es que antes empezaba en dieciseisavos de final y ahora se jugará una ronda inicial. Puede eventualmente ser más atractivo, algo que todos desconocemos".

En cuanto al aspecto económico de esta modificación, Fazio señaló que "el planteamiento no solo es en términos económicos, sino que favorece también a regiones que tenían un número limitado de cupos hacia el mundial".

Además Fazio consideró que puede favorecer a los equipos de la Conmebol: "nosotros tenemos muy pocos cupos y una dificultad muy grande, para que equipos que puedan tener una buena participación en el Mundial no puedan quedar clasificados".