ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chelsea acelera para poder fichar a Fernando Llorente

Conte lo quiere ya, pero el Swansea pone trabas. El técnico del Chelsea ya le sacó partido en la Juve y lo quiere en Londres.

Actualizado a
Fernando Llorente puede acabar en el Chelsea.
Clive RoseGetty Images

Fernando Llorente se ha convertido en el centro de atención de la prensa inglesa desde que el pasado 29 de diciembre este periódico adelantara que Antonio Conte había pedido su fichaje para el Chelsea. Los blues han intensificado las negociaciones con el Swansea en los últimos días pero a día de hoy la posibilidad de que el ex del Athletic fiche por el líder de la Premier todavía se intuye lejana.

El delantero riojano apenas firmó un contrato de dos temporadas con el Swansea el pasado verano tras un curso sin demasiado protagonismo en el Sevilla. Su llegada a la Premier le ha permitido reencontrarse con su mejor nivel y volver a atraer la atención de Conte. El actual entrenador del líder de la Premier ya lo fichó para la Juventus y cree que a sus 31 años el español puede aportarle la experiencia necesaria para ayudar a su equipo a conquistar el título en la segunda parte del campeonato. Llorente marcó 18 goles a sus órdenes en la temporada 2013-2014 y Conte lo ve como el hombre indicado tanto para cubrir las hipotéticas ausencias de Diego Costa como para complementar a su compatriota en el ataque en determinados partidos como ya hacía con Tévez en el campeón italiano.

La operación, sin embargo, no será sencilla. El Swansea no quiere dejar salir a su nueve titular y Batsuayi tendría que aceptar dejar el Chelsea cedido para que todas las piezas del puzzle encajasen.

Llorente ha marcado ya 6 goles en el Swansea (5 en los últimos 8 partidos de Premier) y los galeses saben que sus opciones de salvación pasan por él. El equipo de Paul Clement es segundo por la cola y el exasistente de Ancelotti no dejará salir a su delantero sin antes tener un sustituto de garantías. El propio Batsuayi era una opción pero la joven perla belga no quiere ir a un equipo que lucha por la permanencia después de fichar por el Chelsea

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario