ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 (4) -Croacia 1 (1)

Chile vence a Croacia y clasifica con suspenso a la final de la China Cup

La Roja mereció ganar en tiempo regular a Croacia, desperdició la ocasión e igualó 1-1. Finalmente se impuso por penales 4-1 y disputará el título el domingo contra Islandia.

Actualizado a
Chile vence a Croacia y clasifica con suspenso a la final de la China Cup

El primer ensayo de la Roja en 2017 fue un éxito. Por el resultado y porque las jugadores que rendían examen aprobaron. El triunfo por penales sobre Croacia, que bien pudo definirse en el tiempo regular, coloca a Chile en la final de la China Cup, donde enfrentará a Islandia la madrugada del domingo.

Chile vence a Croacia y clasifica con suspenso a la final de la China Cup

El cuadro de Pizzi fue dominador en las tres cuartas partes del duelo y mereció ganar por más de un gol. Desperdició ocasiones claras y en los 15 finales permitió la crecida de los croatas, quienes finalmente igualaron y forzaron a los penales.

A los 18 minutos, Eduardo Vargas tuvo un instante de inspiración, uno de los que le vienen cuando juega por la Roja. El renquino arrancó desde la derecha y fue eludiendo rivales hacia el medio. Cuando ya no podía avanzar más la cedió al costado para César Pinares. El zurdo la agarró llenita y despachó un tirazo con borde externo que se alejó del buen portero Livakovic y se cerró hacia el arco. Golazo de Chile.

Pinares es el 48° jugador que anota en el debut por la selección chilena. Y también fue uno de los puntos altos del equipo en Nanning. El extremo de Unión pudo anotar otro más en el inicio del segundo tiempo, con una palomita que desvió el meta croata.

Carlos Carmona, otro de los puntos altos del equipo de Pizzi, recuperó un balón 20 metros más adelante de su posición y dejó solo a Vargas. El del Hoffenheim no pudo superar a Livakovic en el mano a mano. Fue la ocasión más clara del primer tiempo.

En el complemento Croacia logró tomar el control y dispuso de tres ocasiones claras. Desperdició una Filipovic y las otras dos fueron sendas tapadas de Cristopher Toselli. A los 75' fue Andrijasevic quien acertó con el arco chileno y decretó la igualdad.

Antes que eso, Eduardo Vargas dispuso de dos ocasiones clarísimas, a los 70' y 72'. Pecó de individualista en la segunda, quizás para acortar su distancia en la tabla de goleadores de la Roja con Iván Zamorano, cuando tenía opción de cedérsela al debutante Álvaro Ramos.

En los penales, nuevamente la Roja fue muy certera. Anotaron Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos. Toselli contuvo los lanzamientos de Antolic y Maric y decretó el triunfo chileno.

Pizzi saca cuentas alegres porque varios de los que quería ver aprobaron la prueba. Opazo, Maripán, Díaz y Pinares demostraron un buen nivel y calificaron con buena nota. Carmona demostró que sigue vigente y es opción. Y Valencia evidenció parte de lo que ya ha exhibido en las últimas fechas clasificatorias.

Chile festeja. Pudo ser una celebración más tranquila, pero es un triunfo y una nueva final.