ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo justificó la presencia de Esteban Paredes en amistoso

El kinesiólogo de los albos le agradeció el gesto a la Selección porque "gracias a ellos tenemos a Esteban entrenando".

Actualizado a
Colo Colo justificó la presencia de Esteban Paredes en amistoso

La presencia de Esteban Paredes en el amistoso ante Audax Italiano levantaron toda clase de conjeturas. Su presencia activa en la cancha del Monumental puso un signo de interrogación sobre la explicación médica que se había dado para justificar su baja de China.

Colo Colo justificó la presencia de Esteban Paredes en amistoso

Wilson Ferrada lo explicó así: "Estaba planificado que jugara 30-40 minutos. Esta fue su primera práctica después de la lesión. Está en una etapa de reintegro deportivo, esperamos que siga todo bien".

La lesión de Esteban Paredes data de la final de la Copa Chile. "Sufrió un desgarro que contemplaba de tres o cuatro semanas, nos quedan 20 días para el primer partido de la copa. Están un poco justos los plazos. Hay que ir llevándolo de a poco" explicó el kinesiólogo albo.

Y puso el acento en lo distinto que hubiese sido su recuperación si viajaba a China con la Roja. "Claramente el trabajo con selección muy distinto. Cuando fue el 28 de diciembre, le sacaron una ecotomografía que mostraba signos de inflamación en la zona. Para poder convocar a un jugador, éste tiene que estar en plenitud de condiciones para un viaje de más de 50 horas. Y estaba terminando el proceso de cicatrizacion". 

"Era un escenario muy distinto, obviamente. Con un viaje de por medio, con escala en Nueva York. Queremos felicitar al cuerpo técnico y cuerpo médico de la selección que lo pudo dejar acá, gracias a eso podemos tener a Esteban (Paredes) empezando recién una práctica de fútbol", finalizó.