ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

"Esto es sólo deporte, el drama es el que vive la población"

"Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la 10ª etapa", dice Roma.

Actualizado a
"Esto es sólo deporte, el drama es el que vive la población"

Rally Dakar 2017, Día 10 en vivo

La novena etapa del Rally Dakar fue suspendida por las graves inundaciones que azotan la zona. Es la segunda etapa suspendida en lo que va de prueba, aunque la parte más dura se la lleva la gente que habita esos lugares. Así lo piensa Nani Roma: "Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias".

El piloto de Toyota marcha cuarto en la general a 23:36 del líder, Loeb. Cada etapa que se suspende es una oportunidad que Roma pierde de poder remontar, pero no pierde la esperanza. "Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la décima etapa. Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el último día", dice.