ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Beausejour destacó el prestigio y respeto ganado por la Roja

El zurdo participó de una actividad en un colegio de Nanning; allí repasó el partido con Croacia y proyectó la final de la China Cup ante Islandia.

Actualizado a
Beausejour destacó el prestigio y respeto ganado por la Roja

Jean Beausejour, lateral por izquierda de Universidad de Chile e internacional con la selección chilena, participó durante esta jornada -junto a Carlos Carmona- de una actividad en un colegio de Nanning. En la ocasión, el dos veces mundialista analizó el desempeño de la Roja en la China Cup, destacó el respeto y prestigio que se ha ganado el equipo de Pizzi en el mundo y adelantó la final de este próximo domingo ante Islandia.

Beausejour destacó el prestigio y respeto ganado por la Roja

En primer lugar, el capitán de Chile en tierras asiáticas agradeció el respeto y buen trato recibido en China: "Siempre han sido muy amistosos, el común denominador de la gente de Asia es el buen recibimiento". Sobre lo mismo, se mostró sorprendido por el cariño en la visita a la escuela de Nanning, "éstas son las cosas que tiene el fútbol; que capta la atención de niños alrededor del mundo".

En materia futbolística, el ex Colo Colo tuvo conceptos para la victoria de Chile ante Croacia en el partido inicial de la China Cup. "Es el primer partido del año, tras un período de inactividad de muchos jugadores. Si bien es corto ese tiempo, el hecho de dejar de entrenar afecta en lo físico y en lo técnico. Es un dato a tener en cuenta".

"En resumen, me parece que fuimos justos vencedores por lo sucedido en el partido, por las ocasiones de gol y el manejo del encuentro", añadió Beausejour.

Al mismo tiempo, el jugador de la "U" aprovechó para valorar el estatus que tiene la Roja actualmente en el mundo fútbol: "Esta selección, a lo largo de un tiempo, se ganó un respeto y un prestigio que debe cuidarse partido a partido. Después uno no sabe lo que depara el encuentro, pero lo mínimo es ser competitivo ante cualquier selección del mundo".

Para finalizar, el mundialista de Sudafrica 2010 y Brasil 2014 se refirió al enfrentamiento que tendrán ante Islandia, este próximo domingo (04:35 horas de Chile) en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning por la final de la China Cup. Jean Beausejour indicó que el grupo se toma la definición "con calma, como lo hacemos en todos los partidos, preparándonos de la mejor manera. Si bien no son muchos los días que tenemos de recuperación, dentro de lo poco que disponemos hay que prepararlo de la mejor manera".

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo