O'Higgins

O'Higgins mira a la Rojita para sumar su segundo refuerzo

Desde Rancagua estarían muy cerca de fichar a Nozomi Kimura, defensor central que defenderá a Chile en el próximo Sudamericano de Ecuador.

Actualizado a

Tras la lesión sufrida por Brian Torrealba, quien se cortó el ligamento cruzado, en O'higgins buscan alternativas para la defensa. Los celestes deben afrontar el Clausura y la Copa Sudamericana este semestre, por lo cual necesitan ampliar las alternativas en la zona posterior. Un nombre que comenzó a sonar con fuerza en Rancagua es el de Nozomi Kimura, zaguero central de Santiago Morning, que actualmente se prepara junto a la selección chilena Sub 20 de Héctor Robles para disputar el Sudamericano de Ecuador. 

Kimura, chileno con nacionalidad japonesa, es una de las figuras de Santiago Morning y en el último torneo de la Primera B disputó 800 minutos. Además de suplir el vacío en defensa que dejó la lesión de Torrealba, en O'Higgins buscan un futbolista que cumpla con la regla del Sub 20 obligatorio que impone la ANFP, y el zaguero de los "microbuseros" cumple con ambas.

Por parte del club celeste aún no se ha confirmado nada en relación al arribo del central, pero varios medios de Rancagua ya dan por cerrado el acuerdo. Incluso se habla de que Kimura ya se realizó los exámenes médicos, antes de viajar a Ecuador con la Rojita; pero, de momento, son solo rumores.

De concretarse el arribo del defensor, se convertiría en el segundo refuerzo de O'Higgins, tras el arribo del mediocampista argentino Martín Rolle. El equipo que comanda Cristián Arán debutará en el Clausura 2016/2017 el próximo tres de febrero, cuando visite en el estadio Elías Figueroa a Santiago Wanderers.

Lo más visto

Más noticias