ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Salah: "Espero que el cambio en el Mundial no afecte el nivel"

En el contexto del sorteo del Sudamericano sub 17 a realizarse en Chile, el presidente de la ANFP se refirió al aumento de países en el Mundial y los horarios del Clausura.

Actualizado a
Salah: "Espero que el cambio en el Mundial no afecte el nivel"

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, conversó del fútbol juvenil, los sudamericanos sub 17 y sub 20 y cómo se debieron reestructura las selecciones juveniles. Además, dio su parecer sobre el nuevo formato de los mundiales y respondió a las críticas sobre el horario de los partidos del torneo de Clausura programados al mediodía.

Salah: "Espero que el cambio en el Mundial no afecte el nivel"

Programación de partidos al mediodía: La programación ya está hecha, vamos a ver la petición del Sifup que vino a conversar de algunas alternativas para unos casos puntuales. Los horarios de mediodía son para ciudades en donde se puede jugar a esa hora para que la temperatura no afecte a los jugadores.

Reestructuración de selecciones juveniles: Lo primero que hicimos este año fue reestructurar los equipos técnicos de las selecciones juveniles, estaban descabezados. Ahora tenemos una estructura técnica, que vienen trabajando hace 9 meses, y esperamos buenas actuaciones.

Sudamericanos juveniles: Yo creo que estar en los mundiales (sub 17 y sub 20) es muy importante, esperamos lo mejor, ojala ganar, pero hay que ser prudentes.

Mundial de 48 equipos: Eso aún está en desarrollo. Sé que en el próximo congreso se van a fijar los cupos para cada confederación. Hasta ahora sé que se han ampliado la cantidad de equipos participantes y eso tiene diversas visiones e interpretaciones. Hay que evaluarlo en la práctica, es un formato diferente que permite la participación de más equipos y eso para el futbol es bueno. Cada selección jugaría los mismo partidos, no cambia eso, no hay una saturación de trabajo. Esperemos que el cambio no afecte al nivel del torneo.