Pablo Quintanilla se retira del Dakar por problemas de salud

Rally Dakar

Pablo Quintanilla se retira del Dakar por problemas de salud

Pablo Quintanilla se retira del Dakar por problemas de salud

Dan Istitene

Getty Images

El piloto nacional, que se había quedado rezagado en la décima etapa, no seguirá en la competencia. El chileno estaba en la segunda posición de la tabla general.

Rally Dakar: Día 11 en vivo

Se acabó el Rally Dakar para Pablo Quintanilla. Según anunció la organización el piloto chileno se retiró de la competencia durante la décima etapa por problemas de salud.

La información llegó tras la llegada del chileno a la zona de neutralización, cuando había recorrido 400 kilómetros de la jornada que contemplaba el tramo Chilecito-San Juan.

"Parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally", confirmó el sitio oficial del Dakar.  

Luego algunos minutos, complementó. "A Pablo Quintanilla se le ha diagnosticado un traumatismo y una pérdida de conciencia. Se confirma que él cayó de su moto".

Ya durante la mañana el piloto de 30 años había tenido problemas al perderse en la ruta, y así estaba a casi una hora del líder parcial, Brabec, en el puesto 37°.

El chileno comenzó este jueves en la segunda posición de la general a 20'58'' de Sunderland, y estaba en la pelea por obtener su primer Dakar. Hoy ese sueño llegó a su fin.

0 Comentarios

Normas Mostrar