ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman

El equipo amateur que debutará en el Ironman de Pucón

"My Team", grupo de atletas que encabeza Mauro Siefert, se presentará por primera vez en la tradicional prueba del domingo. Esta es su historia.

Actualizado a
El equipo amateur que debutará en el Ironman de Pucón
Claudio DávilaAS Chile

Mauricio Siefert se muestra tranquilo. Su temple mezcla esa sensación con un poco de ansiedad. Y también de orgullo. Por primera vez, el grupo que lidera y que lleva como nombre "My Team", incursionará en el Ironman 70.3 de Pucón.

"En nuestro equipo serán 23 atletas los que participarán en la prueba. 20 lo harán en el Ironman, dos en el Promotional Race y una en la Kids Challenge. Será la primera vez que en la cual lo haremos y esperamos llegar en las mejores condiciones. Estamos conscientes que somos competidores amateur que recién están comenzando", señala a AS.

Sierfert refuerza lo anterior con un buen antecedente. "Claudia Gálvez y Magdalena Chamorro obtuvieron una destacada participación en Chicago, donde fueron quinta y séptima en el ranking histórico de Chicago", apunta.

Como dato, cabe indicar que Chamorro obtuvo el tercer lugar en el 4x100 de natación en los últimos Juegos Sudamericanos Universitarios. Allí Chamorro convergió con Paulina Álvarez, Marianne Spuhr y Daniela Reyes.