ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Una F1 con 10 equipos? Manor tiene una semana para evitarlo

El equipo británico no encuentra un inversor que les saque del proceso de administración y les quedan siete días para conseguirlo.

Actualizado a
Uno de los coches de Manor en la parrilla.
Manor F1 Team

La llegada de Haas la pasada temporada volvió a formar una parrilla con 11 escuderías, pero la Fórmula 1 está muy cerca de verse reducida a 20 coches, en concreto a una semana. Ese es el plazo que tiene Manor para evitar su desaparición. Justo hace siete días se hizo público que el equipo con sede en Banbury entraba en un proceso concursal tras no encontrar un inversor que solventara su delicada situación económica, y ahora sabemos que la situación se complica al estar muy cerca del límite para poder hacerlo.

El 20 de enero es la fecha límite que tiene Just Racing Services Limited, la compañía que opera Manor, para dar con la inversión que les salve, según informa 'Motorsport'. Si lo consiguen, aún estarían a tiempo de llegar a competir en Australia en el primer gran premio del año, puesto que están preparados para entrar en la fase de producción de su monoplaza, pero no pueden. Todo está parado porque se ha bloqueado cualquier gasto adicional para evitar tener problemas con los proveedores ante la posibilidad de no poder seguir adelante.

Tavo Hellmund, expiloto americano y responsable de llevar el GP de Estados Unidos a Austin, estuvo a punto de ser el salvador del equipo en diciembre, pero el acuerdo se vino abajo en el último instante. Mientras haya vida hay esperanza y no es la primera vez que solventan una situación así, ya que a principios de 2015 también sufrieron un proceso de administración del que salieron, con cambio de nombre eso sí (antes era Marussia), para poder competir en el Mundial, aunque de forma bastante precaria.

Este panorama también explica los retrasos que había en cuanto a la elección de su pareja de pilotos. Además de los asientos que aún quedan libres en Mercedes y Sauber, y que ya están prácticamente adjudicados a Bottas y Wehrlein a falta hacerlo oficial, los dos de Manor eran los únicos que quedaban por ocupar. Este era el motivo. Si en una semana todo sigue igual, esos dos volantes, y las oportunidades que llevan consigo, desaparecerán de forma definitiva. Por el bien de la F1, esperemos que logren otro milagro.

Manor Marussia Motorsport