ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Casale mantiene el subliderato del Dakar tras el penúltimo día

El chileno se sobrepuso a una etapa complicada, y mantuvo la distancia con el francés Dutrie. La posibilidad del título eso sí es muy remota.

Actualizado a
BAS130. SAN JUAN (ARGENTINA), 13/01/2017.- El piloto chileno Ignacio Casale conduce su cuadriciclo Yamaha hoy, viernes 13 de enero de 2017, durante la undécima etapa del Dakar entre San Juan y Río Cuarto, en Argentina. EFE/Nicolás Aguilera
Nicolás AguileraEFE

No fue una buena jornada para Ignacio Casale. Por eso, el balance final es más que favorable. El piloto chileno completó el trazado entre San Juan y Rio Cuarto a 55 minutos del líder, el ruso, Sergey Karyakin, pero aún así mantuvo el segundo lugar en la clasificación general.

El nacional tuvo que lidiar con varios problemas en la ruta, y completó la especial en territorio argentino a una hora y 16 minutos del ganador de la prueba, Karyakin. De esta forma, casi se despidió de la posibilidad del título. 

Casale optó por cuidar el quad durante la etapa, y en ningún momento se acercó a los punteros de la competencia. Lo había advertido al comienzo del día: el plan era no apurar, y cuidar la distancia que tiene con el tercero en la general, el francés Dutrie. La apuesta la resultó al nacional

Mañana se correrá la última jornada, y si no ocurre un imprevisto, Casale debería terminar otra vez en el podio del Rally Dakar. Probablemente no en el primer puesto, pero sí en un destacado segundo lugar.