ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

La nueva faceta del ex hexacampeón de Pucón

El histórico triatleta argentino Óscar Galíndez tiene un emprendimiento que lo trajo de vuelta a la Novena Región. Ahora será su hijo quien compita en el Ironman.

Actualizado a
La nueva faceta del ex hexacampeón de Pucón

Si se habla del Ironman de Pucón, es imposible no relacionarlo con Óscar Galíndez. El argentino es parte de la historia grande de la prueba que se realiza en la Novena Región dado su estatus de máximo ganador con seis títulos. Todos logrados de manera consecutiva.

Eso sí, el retorno del córdobes a Pucón no se debe a su participación. El motivo es más bien emprendedor y llamativo: la venta de su línea de ropa deportiva para prácticar triatlon.

"La idea nació hace 15 años. Yo antes me fabricaba los enterito, compraba algunos y les estampaba el logo de Reebok. Ahí me hice la pregunta de por qué no creo una linea. El gerente de marketing avaló mi idea y ahí nace", señalá a AS Chile, justo al lado del stand que tiene en la Expo Gatorade.

Las expectativas de Tomás Galíndez en Pucón

Nuevamente el apellido Galíndez se hará presente en Pucón. Ahora será Tomás, hijo de óscar, quien compita en la prueba de este domingo. El seis veces campeón pone todas sus fichas en él.

"Está bastante ansioso. No se siente nervioso porque sabe que la historia que tengo no entra a correr con él. Tiene los pies puestos sobre la tierra. Hemos trabajado en todos los ámbitos. Ahora queda esperar el día de la carrera, ver como se desarrolla y mientras más relajado entre, pienso que mejor le irá".

- ¿Cómo le transmite tranquilidad a su hijo?

- Es una mezcla de cosas. Al principio se cierran mucho con cosas en la cabeza. Una forma que funciona es que no haga eso, que se relaje y disfrute el momento. Eso le quita tensión y nerviosismo. Si el nerviosismo está al momento de la carrera, debe ser controlado para que no afecte su desempeño".