Las 4 atletas que amenazan el reinado de Riveros en Pucón

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Las 4 atletas que amenazan el reinado de Riveros en Pucón

Las 4 atletas que amenazan el reinado de Riveros en Pucón

Archivo

Si bien la chilena es candidata a quedarse con el Ironman, algunas de sus rivales tienen la gran opción de pelearle mano a mano el título.

Apenas se confirmó la participación de Bárbara Riveros en la versión 2017 del Ironman de Pucón, fue casi inevitable colocarla como principal candidata para ganar por tercer año seguido. Sin embargo, en el horizonte aparecen serias rivales que podrían amargar a la atleta nacional.

Alicia Kaye

La estadounidense aparece como la principal amenaza para Riveros en Pucón, Ganó cuatro Half Ironman en su carrera y actualmente es 22° del ránking mundial, un puesto por sobre la chilena. El quinto lugar logrado hace dos años en la Novena Región es un buen antecedente de cara al domingo.

Haley Chura

El quinto puesto conseguido en el 70.3 de Augusta el año pasado dejó en buen pie a la estadounidense. Como ex nadadora, la fortaleza para este Ironman es precisamente la prueba de nado donde no sería descabellado colocarla como candidata a terminar en el primer puesto este tramo de la prueba.

Carrie Lester

La atleta australiana asoma en menor medida como candidata a pelear el Ironman. Dos títulos a nivel local y un Eagleman en Estados Unidos durante 2016 son algunos de sus positivos antecedentes.

Romina Baggioli

Baggioli asoma como la única sudamericana 'capaz' de pelearle el Ironman de Pucón a Bárbara Riveros. La argentina posee experiencia en distancia olímpica. Como antecedente, tiene dos victorias en 2016 en la CAMTRI Valparaíso y otra en Salinas, Ecuador.

0 Comentarios

Normas Mostrar