Díaz festeja agónico triunfo de Celta sobre el Alavés
El volante fue el único chileno que jugó en el cuadro gallego, que ganó en el epílogo ante el cuadro vasco.
Una sufrida pero feliz jornada vivió Marcelo Díaz y el Celta de Vigo. El seleccionado nacional fue el único chileno -Orellana y Hernández no fueron citados- que vio acción en el agónico triunfo 1-0 de los gallegos ante Alavés en el estadio Balaídos.
Pese a intentar durante todo el partido abrir la cuenta, el cuadro de Eduardo Berizzo fue incapaz de superar a un conjunto visitante que debió resistir desde el minuto 46 con un jugador menos, luego de la expulsión de Zouhair Feddal por doble amonestación.
A pesar de esto, el Alavés tuvo sus chances para ganar. Theo Hernández obligó a Rubén Blanco volar para detener su remate que parecía gol.
Hugo Mallo a los 87', sacó un centro que se cerró al arco, tanto así que el balón dio en el horizontal.
Pero, una chance más le quedaba al Celta. En el minuto 88, un centro de Mallo encontró a Nemanja Radoja que, realizó un gran enganche para definir con clase ante Pacheco.
El equipo de Díaz, que realizó un correcto desempeño, se posicionó en el octavo puesto con 27 puntos quedando a dos de Real Sociedad que, hasta ahora, es el último club con posiciones europeas.