ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Todos los pilotos llegan con una maleta de dinero a la F-1"

Giancarlo Minardi es rotundo sobre las críticas a Stroll: "Lauda, Senna o Alonso también aportaron apoyo económico en algún momento".

Actualizado a
Lauda, Senna y Alonso.

Giancarlo Minardi es un hombre del motor. Millonario gracias a los camiones y con una extensa experiencia en monoplazas capitaneada por sus años de director de equipo de la escudería que fundó con su apellido. Conoce a la perfección los entresijos del automovilismo y las verdades de la Fórmula 1. Y de vez en cuando sienta cátedra revelando realidades. Esta vez tras ser preguntado por cómo ve la llegada de Lance Stroll, hijo de uno de los dueños de Williams, a la F-1 desde la F-3. Y Minardi lo explica clarito: "Con cualquier piloto de Fórmula 1 se hacen evaluaciones comerciales por parte de la dirección del equipo antes de ficharlo. No entiendo por qué en este deporte donde los equipos dependen de millonarios presupuesto hay una connotación tan negativa en tener un piloto que aporta apoyo financiero. La F-1 no trata sólo de carreras, representa un negocio caro y para llegar al siguiente nivel se necesitan presupuestos muy importantes".

Rotundo el italiano de 69 años nacido en Faenza y cuyo equipo de fútbol preside actualmente. Minardi revela cómo funciona este tema desde tiempos inmemoriales, pero no sólo habla de generalidades... también concreta: "Niki Lauda, Ayrton Senna o Fernando Alonso también tuvieron que aportar apoyo económico en algún momento de su carrera, bien capital privado o corporativo-empresarial; es decir de una empresa".

El empresario transalpino cierra el asunto dejándolo meridianamente claro: "Los deportes de motor han sido siempre muy caros y se basan en el capital de los patrocinadores. Así que no se sorprenda si todos los pilotos que están ahora en Fórmula 1 y en las fórmulas inferiores llegaron con una maleta de dinero más o menos pesada. Luego es la calidad, el talento y el esfuerzo lo que lleva al piloto a obtener resultados importantes. Si no, desaparecen en un corto período de tiempo".

Fernando Alonso
Williams