ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3 Pucón

Riveros celebra en Pucón y se corona tricampeona 

La chilena remontó en los minutos finales en la Novena Región, luego de una ardua lucha con la estadounidense Alicia Kaye.

Actualizado a
Riveros celebra en Pucón y se corona tricampeona 

Pucón es un lugar especial para Bárbara Riveros. Cada vez que viene a la ciudad de la Novena Región, se luce y celebra en su especialidad, el triatlón. Este 2017 no fue la excepción y por tercer año consecutivo se coronó como la mejor del Ironman 70.3.

Riveros celebra en Pucón y se corona tricampeona 

La chilena vivió un momento clave en la primera transición, en la cual se pasa del agua al ciclismo. Ahí salió segunda tras Macarena Salazar y aquella ventaja le sirvió para manejar de mejor manera los 90 kilómetros en bicicleta.

La única instancia donde vio peligrar su título fue con la arremetida y posterior liderato de Alicia Kate, que aprovechó una leve ventaja y se colocó por delante de la nacional por largo tramo.

Pero, fue en el trote donde Riveros apeló a su jerarquía, la misma que la llevó a ser la mejor chilena en los últimos Juegos Olímpicos. Allí remontó y mantuvo el ritmo hasta la meta.

Con un tiempo de 04 horas 36 minutos y 09 segundos, la santiaguina festeja su tercer título consecutivo en Pucón y se alza como la nacional con más celebraciones en el balneario lacustre.

"Es súper emocionante. Realmente no creía que alcanzaría a Alicia (Kaye). Estoy agradecida a la gente. No pararon de apoyarme. Pucón siempre ha sido especial. Por momentos pensé que no sería mi día", señaló tras su triunfo.

El podio fue completado por las estadounidenses Kaye y Chura.