Riveros celebra en Pucón y se corona tricampeona 

Ironman 70.3 Pucón

Riveros celebra en Pucón y se corona tricampeona 

La chilena remontó en los minutos finales en la Novena Región, luego de una ardua lucha con la estadounidense Alicia Kaye.

Pucón es un lugar especial para Bárbara Riveros. Cada vez que viene a la ciudad de la Novena Región, se luce y celebra en su especialidad, el triatlón. Este 2017 no fue la excepción y por tercer año consecutivo se coronó como la mejor del Ironman 70.3.

La chilena vivió un momento clave en la primera transición, en la cual se pasa del agua al ciclismo. Ahí salió segunda tras Macarena Salazar y aquella ventaja le sirvió para manejar de mejor manera los 90 kilómetros en bicicleta.

La única instancia donde vio peligrar su título fue con la arremetida y posterior liderato de Alicia Kate, que aprovechó una leve ventaja y se colocó por delante de la nacional por largo tramo.

Pero, fue en el trote donde Riveros apeló a su jerarquía, la misma que la llevó a ser la mejor chilena en los últimos Juegos Olímpicos. Allí remontó y mantuvo el ritmo hasta la meta.

Con un tiempo de 04 horas 36 minutos y 09 segundos, la santiaguina festeja su tercer título consecutivo en Pucón y se alza como la nacional con más celebraciones en el balneario lacustre.

"Es súper emocionante. Realmente no creía que alcanzaría a Alicia (Kaye). Estoy agradecida a la gente. No pararon de apoyarme. Pucón siempre ha sido especial. Por momentos pensé que no sería mi día", señaló tras su triunfo.

El podio fue completado por las estadounidenses Kaye y Chura. 

0 Comentarios

Normas Mostrar