ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El joven de 19 años que jugó 4 minutos y le hizo un gol a Bravo

Lookman fue fichado por el Everton (13 millones) y pasó en 10 días de jugar en la tercera división inglesa a marcar en el 4-0 al City de Pep. Le auguran un gran futuro.

Actualizado a
La nueva perla del Everton, Ademola Lookman, marcó en su debut.
PAUL ELLISAFP

Hace tan sólo once días se hizo oficial que el Everton había pagado once millones de libras (casi trece millones de euros) por un chico de 19 años que jugaba en el Charlton Athletic, perteneciente a la League One de Inglaterra (el equivalente a la 2ªB en España).

Ese joven es Ademola Lookman y sólo ha necesitado diez días en la Premier League para colocarse en el escaparate mundial. Jugó cuatro minutos en su debut, pero le bastaron para marcarle un gol nada más y nada menos al Manchester City de Pep Guardiola, igualando la mayor goleada de la historia encajada por el entrenador español.

Ademola Lookman.
Ampliar
Ademola Lookman.Lee SmithReuters

Lookman tiene orígenes nigerianos, pero es internacional sub-20 con Inglaterra, con la que ha marcado un gol en tres partidos. Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero en ocasiones ha jugado de delantero centro o incluso de centrocampista ofensivo, justo detrás del punta.

En Inglaterra le auguran un futuro prometedor como en su día ocurrió con Dele Alli, que dio el salto desde el MK Dons al Tottenham para convertirse en una estrella. Es un chico con los pies en la tierra que tarde o temprano quiere estudiar psicología, pero mientras dure su carrera futbolística, tiene un sueño, según contó a Mirror: "Un día quiero ganar trofeos y por supuesto que quiero hacerlo al máximo nivel, tanto si es en Inglaterra como en España, que tienen equipos como el Madrid o el Barcelona. Quiero estar en los mejores".

Ademola Lookman.
Ampliar
Ademola Lookman.Darren StaplesReuters

Todavía es muy pronto para llegar a jugar en Madrid o Barcelona, aunque por otra parte sólo ha necesitado días para dar el salto a la Premier y debutar con gol ante Guardiola. Quizá no sea tan pronto...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?