ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: los números avalan a Vargas como figura

El delantero registró el mejor rendimiento de la Roja en la China Cup, con una evaluación promedio de 6,06, lo que facilitaría su éxodo desde Alemania.

Actualizado a
La Pizarra de AS: los números avalan a Vargas como figura

Chile vs Brasil en vivo

La Pizarra de AS: los números avalan a Vargas como figura

Eduardo Vargas fue distinguido por la organización del certamen como el mejor jugador de la China Cup, luego de la final en que Chile derrotó por 1-0 a Islandia en Nanning. 

Las Estadísticas SICO confirman que 'Edu' efectivamente fue el mejor hombre de la Roja en China. El delantero, quien ha tenido casi nula actividad en el Hoffenheim, encabezó la lista de rendimientos con una calificación promedio de 6,06 en los partidos del torneo.

Contra Croacia, Vargas tuvo tres claras chances de anotar, pero no logró batir al arquero balcánico. Sin embargo, estas situaciones del juego no afectaron su evaluación final. Obtuvo un 6,38.

Tal SICO Index o nota fue producto de una asistencia (participó él solo en la construcción de la jugada que concluyó con el único gol de César Pinares), cuatro pases profundos, seis desequilibrios ofensivos, cuatro tiros al arco y seis recuperaciones de balón. Entonces, se alzó como el mayor rendimiento de Chile.

Posteriormente, frente a los islandeses su desempeño descendió un tanto, pero de todas formas se mantuvo en la vanguardia del equipo. Fue evaluado con un 5,75, debido a siete desequilibrios ofensivos, cuatro recuperaciones de balón y dos tiros al arco, entre otras condimentos del juego.

Sin duda un buen campeonato para Vargas. Tanto, que durante el certamen Hoffenheim se pronunció en torno a la tasación de su pase, a raíz del potente rumor de su llegada a la liga de China. El cuadro alemán cifró su carta en 11 millones de dólares y todo indicaría que, antes de fin de mes, arreglaría su partida desde la Bundesliga. 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).